jueves, 31 de marzo de 2011

Nunca más

Estoy enferma, con una infección estomacal terrible; y ayer en medio de la fiebre  me vino la idea de este post; dedicado especialmente para todas aquellas chicas-blogolectoras adolescentes y jovencísimas (porque alguna vez también lo fui jaja).
Queridas mías, es lindo cuando estás en el colegio y tienes tu grupo de mejores amigas por siempre jamás ( ahora BFF), hacen todo juntas, van al cine juntas, a las fiestitas, al baño, etc; y obviamente compartes muchas cosas con ellas: intercambian ropa, zapatos cosméticos; y en muchos casos (muchos) siguen la moda de la teleserie, novela, cantante, actriz o película del momento. No digo que esté mal, sólo que hay que tratar de discernir entre qué seguir y que no, para que después de más grande no hayan arrepentimientos. Para muestra un botón:

1.- Siempre he tenido vellos en las piernas. Cuando estuve en 2° de secundaria mi amiguísima Y. llegó al colegio con algo distinto ¿qué era? sus piernas estaban tersas y suaves ¿cómo lo logró? pues se afeitó (siii) las piernas. Cabe aclarar aquí que Y. tenía poco vello. ¿Y qué hice yo con mucho más vello? pues me las afeité también . Resultado: vello mucho más grueso y hasta el día de hoy estar depilándome constantemente. (estoy ahorrando para la depilación definitiva)

Éstas no son mis piernas pero para que se hagan una idea!!!

imágen:laletraescarlata.blogspot

2.- Si pues, yo viví en aquella época de la original Beverly Hills 90210 y Torbellino (jaja). Uno seguía qué se ponían las protagonistas (en 90210), hasta aquí todo bien, pero se pusieron "de moda" las cejas depiladas y delineadas. Ahora bien ,siempre tuve las cejas pobladas pero con forma; dicho ésto admito que me las depilé!!! sí como lo leen. Resultado: que no volvieron a crecer igual, es más desde esos años de locura nunca me he vuelto a depilar las cejas , ya quedaron así y no crecen. Devuélvanme mis cejas!!!!


Tori Spelling y Jennie Garth allá por los 90s


                      Ni Daniela Sarfaty escapó de esta terrible "moda" (aquí en alguna novela noventera)

3.- No y NO compartas cosméticos, si es lindo maquillarnos unas a otras; pero te arriesgas a que te puedas contagiar de algo. A los 16 a mí me contagiaron conjuntivitis por usar el delineador de una amiga (no voy a revelar quién). No pongo imágenes porque es muy repulsivo jeje.

4.- El cabello, por qué, por qué ; bueno pasé por el flequillo batido, explico: batido era cepillarlo hasta darle volumen y luego echarte 20 000 litros de laca (sin el menor remordimiento por la capa de ozono) para que quede así durante el resto del día . Hasta aquí estamos bien pero ¿alguien recuerda el raparse la cabeza ? de la mitad para abajo por si acaso... Ya la!!! Lo bueno: el cabello crece.





Imágenes: fotolog

5.- Por mis orejas!!! desde que recuerdo siempre he usado aretes, es más me veo rara cuando no los uso, pero hubo una época en que un aretito en cada oreja no bastaba, empezamos con dos agujeritos en cada oreja, luego tres, luego cuatro y así hasta tener la oreja llena de huequitos y aretes a la vez. ¿y cómo nos hacíamos tantos agujeros? a la primera creo que en la farmacia, luego entre nosotras mismas ¿cómo? instinto de fakir creo yo: te sobabas el lóbulo tanto que se adormecía y ¡plaf! sin miedo metías el arete o podías optar por ponerte cubitos de hielo, congelar tu pobre oreja y luego insertar cuanto arete esté a la mano ,obviamente sin sentir dolor alguno. Lo bueno: los agujeritos se cierran cuando dejas de usar aretes. Lo malo: quedan cicatrices (aunque pequeñitas).



Así pues, si TODAS tus amigas deciden seguir una moda " piénsalo bien", no digo que esté mal, todas pasamos por esa etapa (unas más, otras menos); siempre y cuando no implique algo muy drástico (como las cejas en mi caso).

Lindo día a todas
Besos
Enisdaba

miércoles, 30 de marzo de 2011

i want to


Quiero éstos zapatos!!!
Disculpen por dejar de postear outfits, mi bb está enfermito, no está yendo al colegio y exige TODA mi atención.
Besos a todas
Enisdaba

lunes, 28 de marzo de 2011

Brown dress+clogs





Ya está bajando la temperatura, así que decidí ponerme un vestido de manga larga ¿recuerdan este tipo de vestido? sí, es de los 90s  y mis suecos del año pasado. Me sigo resistiendo a los jeans jeje...

Vestido (dress): Gap (90s)
Suecos (clogs): Platanitos
Correa (belt): ??

Linda noche a todas
Enisdaba

sábado, 26 de marzo de 2011

Leather camel skirt+pink







No me digan nada, estoy con una fijación con el color rosado y sus variaciones. Casi siempre me pasa esto con un determinado color. En fin, estrenando esta falda de cuero camel (oh sí el color de la temporada), aunque yo la compré hace varios meses atrás en Michele Bélau, en rebajas y a un precio que da risa. Creo que la voy a usar demasiado en invierno (con panties por supuesto).
Quise darle un toque sweet con el cardigan rosado,que me encanta porque tiene unos detalles de lentejuelas y perlitas en la parte delantera y el bvd blanco es de mi "queridísimo" (pero no lo sabe!). Ah!! los zapatos son Marquis ya los vieron aquí. Me olvidaba!! el clutch lo compré hace dos años y  es otra de mis adquisiciones vintage.

Falda (skirt): Michele Bélau
Cardigan: One step
Bvd: prestado
Clutch: vintage
Zapatos (shoes): Marquis


Lindo fin de semana
Enisdaba


viernes, 25 de marzo de 2011

Dime cómo posas y te diré cómo eres...

Encontré este artículo en Refinery29 y como me pareció divertido decidí compartirlo con  ustedes.

1.- El sigo mi camino
¿Cómo es?: Una mirada rápida por encima del hombro, mientras piensas "gracias por la foto pero estoy apurada"
¿Qué revela el lenguaje corporal?: La cabeza inclinada, los hombros caídos, todo parece decir: disculpa pero en este momento no estoy tan bien como quisiera, estoy un poco avergonzada.


2.- La Alfombra roja
¿Cómo es?: Con una mano en la cadera y ésta un poco ladeada hacia un lado. Fué popularizada por las habituales en la alfombra roja, ayuda a definir la cintura.
¿Qué revela el lenguaje corporal?: La mano en la cadera es una técnica de las modelos que da la ilusión de levantar el pecho y alargar el torso, haciendolas ver más delgadas. La parte superior del cuerpo aparentemente muestra seguridad, pero por la posición de los pies (uno casi cubriendo al otro) éstos revelan una oculta inseguridad.


3.- La modelo coqueta
¿Cómo es?: Ésta postura es difícil de conseguir para alguien que no es modelo.
¿Qué revela el lenguaje corporal?: Ésta posición revela a alguien que es muy confiado, seguro de sí mismo. Las manos, la cabeza, los pies, todo proyectado hacia arriba y hacia afuera son señales de alegría y emoción.


4.- La señal de la cruz
¿Cómo es?: De pie con las piernas cruzadas con firmeza y mirando tímidamente a la cámara.
¿Qué revela el lenguaje corporal?: Ésta posición dice claramente: soy bueno, me veo bien. Es una persona que confía en su estilo, en sus accesorios, en su ropa y en general le gusta cómo se ve.


5.- Soy demasiado cool
¿Cómo es?: Utiliza siempre una pared u otra superficie para apoyarse de manera inclinada.
¿Qué revela el lenguaje corporal?: Esta actitud demuestra el deseo de verse fresco y relajado. Los pies cruzados son una señal única, por lo general significa que hemos vencido a la timidez, pero cruzando los pies en una postura relajada, dice: Yo no tengo miedo. La inclinación hacia el lado muestra también comodidad. Señales sutiles, como gafas de sol, una mano en el bolsillo, y una cartera que cubre el vientre, dice también que esta chica cuida su privacidad.
¿Qué les pareció? Acertado o no, es interesante.
Lindo día
Enisdaba

jueves, 24 de marzo de 2011

A touch of pink






Nada especial, así me fui a estudiar anoche. Como ya hace más frío, pero aún me resisto a desempolvar los jeans; me puse short y blusa de manga larga (es rosa muy claro por eso casi no se nota); ya estaba con una chompita encima pero cuando salí de mi casa me pareció demasiado y entonces encontré este suéter tejido a crochet que tengo guardado desde hace años, pero que hasta ahora no estrenaba y mis ballerinas azul klein que ya vieron aquí.

Blusa: Abercrombie & Fitch
Short: DIY (fue un jean)
Suéter: regalo de mi cuñada
Ballerinas: Hypnotic

Linda, linda mañana
Enisdaba

miércoles, 23 de marzo de 2011

Yellow again













Porque sí... porque me gusta el color amarillo, porque ya empezó el otoño y porque necesito color para alegrar el día...(o la noche)

 T-shirt: La Quinta
Falda: DIY (fué un vestido)
Fajín: Imperio Go
Zapatos: Moda & Línea


Besos a todas
Enisdaba

martes, 22 de marzo de 2011

Colourful dress







Detalle del estampado

Aprovechando que en las noches todavía no hace tanto frío usé este maxi vestido, aunque me puse después un cardigan ligero encima.

Dress: Maloko

Linda mañana
Enisdaba

lunes, 21 de marzo de 2011

Camel pant

Como una prenda básica y bien combinada puede ser tan versátil , adaptándose a distintos estilos, fisonomía y edades. Lo mejor, que las "modelos" son este caso personas comunes y silvestres como tú o como yo.























imágenes: refinery29

Buen comienzo de semana!!
Enisdaba

domingo, 20 de marzo de 2011

Sixties

Ayer fui a la boda de una amiga. Desde hace un mes más o menos ya tenía pensado que ponerme, hasta que con un poco de retraso llegó la invitación y... la boda era a mediodía!! ¿Qué me pongo? estuve casi desesperada, hasta que un día paseando sin rumbo fijo por el centro, encontré una tienda donde venden un montón de ropa vintage (para ser sinceros hay muy pocas cosas que realmente valgan la pena), empecé a curiosear y lo ví, allí estaba casi escondido un vestido largo, de tela parecida al encaje pero más gruesa en color celeste de los años 60; me emocioné porque me encanta ese tipo de corte. Sin pensarlo mucho me lo probé y felizmente era mi talla!!; así que para no hacer muy larga la historia: lo mandé a cortar y he aquí el resultado:




Color real del vestido (quise darle un tono vintage a las otras fotos jeje)

** La carterita la tengo desde hace tiempo, también es vintage y está en perfecto estado, los zapatos si son nuevos, el maquillaje " do it yourself" y el peinado gracias a mi peinadora desde hace años, Lidia, que es una trome (congeniamos super porque a las dos no nos gusta el clásico planchado,cepillado o rizos para una reu formal); cada vez que tengo un compromiso, primero le enseño o describo lo que me voy a poner días antes y ella se pone a maquinar cómo me peinará (ya pondré fotitos de los peinados que hasta ahora me ha hecho, bueno los que pude fotografiar).

Lindo dia
Enisdaba

viernes, 18 de marzo de 2011

Otoño

No sé ustedes, pero a pesar del calor que hay durante el día, por las tardes-noches se siente un poco de frío. Es hora de empezar a buscar prendas de media estación: trench coats, blazers,etc. y aquí propuestas de cómo combinarlos antes de que llegue el invierno.















Aunque éstas ya son un poco más invernales







Imágenes: refinery29

Lindo día
Enisdaba
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...