jueves, 31 de marzo de 2011

Nunca más

Estoy enferma, con una infección estomacal terrible; y ayer en medio de la fiebre  me vino la idea de este post; dedicado especialmente para todas aquellas chicas-blogolectoras adolescentes y jovencísimas (porque alguna vez también lo fui jaja).
Queridas mías, es lindo cuando estás en el colegio y tienes tu grupo de mejores amigas por siempre jamás ( ahora BFF), hacen todo juntas, van al cine juntas, a las fiestitas, al baño, etc; y obviamente compartes muchas cosas con ellas: intercambian ropa, zapatos cosméticos; y en muchos casos (muchos) siguen la moda de la teleserie, novela, cantante, actriz o película del momento. No digo que esté mal, sólo que hay que tratar de discernir entre qué seguir y que no, para que después de más grande no hayan arrepentimientos. Para muestra un botón:

1.- Siempre he tenido vellos en las piernas. Cuando estuve en 2° de secundaria mi amiguísima Y. llegó al colegio con algo distinto ¿qué era? sus piernas estaban tersas y suaves ¿cómo lo logró? pues se afeitó (siii) las piernas. Cabe aclarar aquí que Y. tenía poco vello. ¿Y qué hice yo con mucho más vello? pues me las afeité también . Resultado: vello mucho más grueso y hasta el día de hoy estar depilándome constantemente. (estoy ahorrando para la depilación definitiva)

Éstas no son mis piernas pero para que se hagan una idea!!!

imágen:laletraescarlata.blogspot

2.- Si pues, yo viví en aquella época de la original Beverly Hills 90210 y Torbellino (jaja). Uno seguía qué se ponían las protagonistas (en 90210), hasta aquí todo bien, pero se pusieron "de moda" las cejas depiladas y delineadas. Ahora bien ,siempre tuve las cejas pobladas pero con forma; dicho ésto admito que me las depilé!!! sí como lo leen. Resultado: que no volvieron a crecer igual, es más desde esos años de locura nunca me he vuelto a depilar las cejas , ya quedaron así y no crecen. Devuélvanme mis cejas!!!!


Tori Spelling y Jennie Garth allá por los 90s


                      Ni Daniela Sarfaty escapó de esta terrible "moda" (aquí en alguna novela noventera)

3.- No y NO compartas cosméticos, si es lindo maquillarnos unas a otras; pero te arriesgas a que te puedas contagiar de algo. A los 16 a mí me contagiaron conjuntivitis por usar el delineador de una amiga (no voy a revelar quién). No pongo imágenes porque es muy repulsivo jeje.

4.- El cabello, por qué, por qué ; bueno pasé por el flequillo batido, explico: batido era cepillarlo hasta darle volumen y luego echarte 20 000 litros de laca (sin el menor remordimiento por la capa de ozono) para que quede así durante el resto del día . Hasta aquí estamos bien pero ¿alguien recuerda el raparse la cabeza ? de la mitad para abajo por si acaso... Ya la!!! Lo bueno: el cabello crece.





Imágenes: fotolog

5.- Por mis orejas!!! desde que recuerdo siempre he usado aretes, es más me veo rara cuando no los uso, pero hubo una época en que un aretito en cada oreja no bastaba, empezamos con dos agujeritos en cada oreja, luego tres, luego cuatro y así hasta tener la oreja llena de huequitos y aretes a la vez. ¿y cómo nos hacíamos tantos agujeros? a la primera creo que en la farmacia, luego entre nosotras mismas ¿cómo? instinto de fakir creo yo: te sobabas el lóbulo tanto que se adormecía y ¡plaf! sin miedo metías el arete o podías optar por ponerte cubitos de hielo, congelar tu pobre oreja y luego insertar cuanto arete esté a la mano ,obviamente sin sentir dolor alguno. Lo bueno: los agujeritos se cierran cuando dejas de usar aretes. Lo malo: quedan cicatrices (aunque pequeñitas).



Así pues, si TODAS tus amigas deciden seguir una moda " piénsalo bien", no digo que esté mal, todas pasamos por esa etapa (unas más, otras menos); siempre y cuando no implique algo muy drástico (como las cejas en mi caso).

Lindo día a todas
Besos
Enisdaba

5 comentarios:

  1. Jajajaja

    No sabes como me he reido con tu post! yo también me hice lo del "batido" jajaja, tuve una amiga que se rapó y hasta ahora la foto que se tomó con así pertenece a su "pasado oscuro" jaja.

    Besos y que te recuperes muy prontito!!

    ResponderEliminar
  2. Ines, que penita, espero te recuperes pronto. Recuerdo mucho de las cosas a las que haces referencia, tuve unas amigas en el cole que se raparon la mitad del cabello, felizmente el cabello crece. Pero si, no siempre se debe seguir todas las tendencias, hay que tomar las que mejor nos vaya y sobre todo que no incomode. besos y sanes prontito

    ResponderEliminar
  3. Enisdaba recuperate pronto, jajaja tambien pase por la rasurada a los 12 añitos :( era HORRIBLE luego salían los cañones fatal, vi la repetición de torbellino y me encantaba jajajaja yo tambien llene mis orejas con huecos hasta me hice un piercing al lado de la oreja gracias a ellos tengo una cicatriz, pero volvere a hacerme otro jiji besos

    ResponderEliminar
  4. Charo: si no es seguir por seguir jaja!!Sos tan fashion: también tengo una cicatriz jeje
    Gracias por sus comentarios y buenos deseos
    Besos
    Enisdaba

    ResponderEliminar
  5. que recuerdo de esoos tiempos yo tambien me hacia un batido en el moño,ahora veo mis fotos y me rio de como era jajajaja.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...