jueves, 6 de enero de 2011

Moda y arte (I)

Simplemente tengo fascinación por las revistas antiguas. Recuerdo que en mi niñez leía cuanto libro, revista o periódico que cayera en mis manos, (o encontrara ¿a qué niño no le gusta husmear en el desván?. Así leí Burda, Vanidades ochenteras, Buenhogar, Ideas creo que de los 70´s , creo que hasta fotonovelas mexicanas (¿las recuerdan?) y también Selecciones de Readers Digest desde los años 50. De esta última revista me encantaban las portadas, la publicidad de aquellas épocas y también uno que otro artículo (y siii los  chistes ja ja). Bueno ahora estoy coleccionando Vogue antiguas y en la web encontré algunas portadas como ésta de la Vogue francesa de 1951.


Vogue Paris Marzo 1951- Arik Népo
fuente:Galeria de Ze Cali Fairy

En el instante en que la ví me hizo recordar a esta pintura de Johannes Vermeer (obviamente la portada está inspirada en la pintura). Así que cada vez que encuentre material pondré imágenes de portadas, pasarelas, diseños, etc; que se hayan inspirado en artistas y sus obras. 

Johannes Vermeer, Joven de la perla, 1665-1667

Porque la moda también toma inspiración de los artistas y el arte ¿o creen que también es arte?

Enjoy
Enisdaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...