domingo, 16 de enero de 2011

Fosforecente

FOSFORECENTES, así le decíamos estos colores allá a fines de los 80s y comienzos de los 90s cuando salíamos a jugar al parque todas igualitas con nuestras pantalonetas negras con franja fosforecente a los lados.
Neón (así suena mejor ¿no?),  es la tendencia que regresa con fuerza; como sabemos la moda es cíclica y tendencias pasadas vuelven renovadas.
La "moda fosforecente" (neón) no es nueva, está presente desde los 60s en la moda y también en el arte de la mano de Andy Warhol y el Pop Art.

1960

1968

Vogue 1966


Andy Warhol- Marilyn

En los 80s, Stephen Sprouse -quien trabajó con Warhol-propone el regreso del neón en su obra plástica y en sus diseños.

Stephen Sprouse- Primavera 1985

En los 90s- como señalé al inicio de este post- se vuelve a usar esta gama de colores y  Warhol sigue siendo un referente para los diseñadores.

Gianni Versace- Versace Couture 1991

Durante el 2001, Stephen Sprouse esta vez en colaboración con Marc Jacobs para Louis Vuitton  diseña el logo de la línea de bolsos Graffiti, la cual tuvo mucho éxito.


Y es en 2009 que Marc Jacobs lanza la colección "Stephen  Sprouse" en homenaje a este diseñador que incluye, zapatos, bolsos, etc; con los colores característicos de Sprouse.


En este mismo año durante la semana de la moda de Nueva York, Michael Kors propone la tendencia neón.



Y ahora la tendencia llega a nosotros. Pero si te parece demasiado, úsala en maquillaje, zapatos y/o accesorios manteniendo el resto neutral.




¿Te animas a usar esta tendencia? yo sí...


Enjoy
Enisdaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...